BULLYING ESCOLAR
El matoneo escolar se presenta mas a menudo de los que nosotros mismos creemos y la victima de este puede ser cualquier niño. Este tipo de condición se presenta cuando hacemos que alguien se sienta mal, incomodo, asustado o amenazado por alguna razón y tenga temor de defenderse.
Cuando hablamos de bullying escolar hacemos referencia a la burla de uno o varios alumnos en contra de un estudiante, existen diferentes maneras de hacer matoneo entre las mas comunes están: poner apodos crueles, dar patadas, empujones, quitar el dinero a cambio de no golpearlos , hacer bromas de mal gusto entre otras.
Es importante que desde casa y desde pequeños, nosotros como padres les inculquemos el respeto por las demás personas, es fundamental concientizar a nuestros niños de la importancia de actuar con ética, y aquí hago énfasis en que somos siempre con el otro, sentarnos a analizar que actuar de buena manera siempre traerá buenos resultados. Por otra parte también debemos saber leer los comportamientos con los que nuestros hijos regresan a casa y determinar si están siendo victimas de este tipo de matoneo.
Algunas señales que podemos identificar son:
Bajo rendimiento escolar
Tímidos y poco sociales
Busca pretestos para no ir a clase
Lo mas importante es conocer a nuestros hijos, inculcar en ellos el respeto por los demás y poder detectar desde el principio si son victimas o victimarios. El buen ejemplo es la base de su educación y con esto estaremos lograr poner un granito en el desarrollo de esta sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario